calefaccionar con basura

¡Cocinar y calefaccionar con basura y agua!

¿Sabías que puedes cocinar y calefaccionar tu hogar utilizando únicamente basura y agua?

Se usa un combustible alternativo llamado “Gasura” que se describe mas abajo.

Te compartiré una guía para que puedas implementar esta práctica en tu hogar de forma segura y eficiente.

¿Qué es la “Gasura”?

ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE: El “gas de basura” o “Gasura” es MONÓXIDO DE CARBONO, que es un gas combustible y MUY TÓXICO. Mientras está combustionando, o esté encendido, es decir mientras tenga llama no es tan toxico, pero si se vuela la llama o se apaga entonces la habitacion se llena de Gasura que es un gas CRIMINAL pues no tiene color ni olor y puede matar. NUNCA usarlo en espacios cerrados. Solo usarlo afuera, al aire libre. Es MUY VENENOSO. De nada sirven barbijos, mascarillas o un broche en la nariz, simplemente no hay que respirarlo. ¡EXTREME SUS PRECAUCIONES! Miles de personas mueren dentro de su habitación al dormirse con un calefactor defectuoso que emana monóxido de carbono.

El “Gasura” es monoxido de carbono que se produce por la combustion incompleta de quemar residuos SECOS y COMBUSTIBLES organicos carbonizados o sin carbonizar y/o plasticos. Ademas puede tene hidrogeno que es un gas muy combustible producto de la separacion del agua por termolisis. Este gas puede ser utilizado para cocinar y calefaccionar de forma similar al gas natural o propano.

¿Cómo funciona cocinar y calefaccionar con “Gasura”?

El principio básico es simple: El gasificador es un tambor metalico, con una tapa hermetica, un agujero abajo en la base llamada TOBERA y un agujero arriba por donde sale el “Gasura” a traves de un tubo. Se llena el tambor con los residuos secos combustibles. Por abajo, a traves de la tobera, se prende fuego la carga de residuos y por el agujero de arriba sale el “Gasura” a traves de un tubo. Ademas por la tobera se puede inyectar unas gotas de agua que por termolisis se produce Hidrogeno y oxigeno que son dos gases MUCHO MAS combustibles que el monoxido de carbono.

Los residuos deben ser SECOS y COMBUSTIBLES pueden ser algunos tipos de plasticos o residuos organicos SECOS como cascara de nuez, de almendra, de pistacho, de avellana o sino semillas como de roble, o carozos de durazno, de ciruela, de damazco, de aceituna SIN SAL, corteza de arbol, restos de poda, maderas, carbon vegetal, todo esto puede estar carbonizado o sin carbonizar.

Tipos de “Gasura”:

  • Gasura sin brea: Se produce a partir de residuos orgánicos carbonizados. Es más limpio y produce menos emisiones, pero tiene un menor poder calorífico.
  • Gasura con brea: Se produce a partir de plásticos o residuos orgánicos sin carbonizar. Tiene un alto poder calorífico, pero produce brea, por lo que se recomienda usar ollas o sartenes con tapa al cocinar.

Ventajas de cocinar y calefaccionar con “Gasura”:

  • Sostenible: Reduce la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos. El agua debe ser agua dulce, no debe ser salada, que se separa en dos gases, hidrogeno e oxigeno pero luego de la combustion el agua vuelve a ser agua potable en forma de vapor.
  • Económica: Utiliza materiales gratuitos o de bajo costo.
  • Eficiente: Genera una gran cantidad de calor con una pequeña cantidad de combustible y agua.
  • Versátil: Se puede utilizar para cocinar una variedad de alimentos y calefaccionar diferentes espacios.

A tener en cuenta cuando vayas a cocinar y calefaccionar con “Gasura”:

  • Es importante aprender a utilizar la técnica de forma segura y eficiente.
  • Genera emisiones: La combustión de algunos plasticos como PVC puede generar emisiones nocivas. Usar PET, que es el plasticos de los envases de gaseosas.
  • No es apta para todos los tipos de basura: Algunos materiales, como el vidrio y los metales, no se pueden quemar pues no son combustible.

Recursos adicionales:

  • Manual sobre cómo cocinar y calefaccionar con basura y agua: Descargar aquí. ADEMAS descarga el manual de “Electricidad gratis” que esta a continuacion, donde se describe como fabricar el tambor gasificador, el filtro y el ventilador.
  • El manual de como tener “Electricidad gratis” en tu casa: Leer aquí

¡Anímate a probar esta técnica sostenible y económica!

Recuerda:

  • Siempre usar al aire libre, nunca en espacios cerrados.
  • Supervisar la combustión en todo momento.
  • Apagar la llama completamente y taponar al gasificador antes de retirarse.
  • Almacenar los residuos secos combustibles en un lugar seguro y seco.
  • No utilizar materiales tóxicos o peligrosos.
  • Si usas “gasura con brea”, cocinar con ollas o sartenes con tapa para evitar que la brea y el polvo modifique el gusto de las comidas.

¡Comparte este post con tus amigos y familiares para que también puedan beneficiarse de esta práctica!

Etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *