Español: En este sitio se pueden ver y descargar GRATIS fotos, videos y el manual para armar un gasificador de residuos que genera «Gasura» para alimentar un moto-generador eléctrico o un auto a basura. También hay mucha información en mi pagina de Facebook: AUTO A BASURA

English: Here can download for free photos, videos and the English manual of Drive on waste to built a waste gasifier for an electric motor-generator or a truck/car. Also the is aome extra information in my Facebook: DRIVEONWASTE

Foto de la Ford Falcon ranchero con el equipo gasificador montado en la caja del vehículo.

Qué hay de bueno?

En este sitio, el Ing. Edmundo Ramos expondrá todo lo relacionado a su vehículo impulsado mediante la combustión de basura:
el «Auto a basura«. Cero contaminante y con aporte de 20% de oxigeno al ambiente mientras se conduce con «Gasura». Cualquier motor a gasolina puede funcionar con «Gasura», sea un vehículo, un moto-generador, una moto-bomba para la extracción de agua, etc.

Encontrarás en este sitio GRATIS:

  • Los planos del proyecto. Para que puedas aplicarlo a tus propias necesidades, evitando el consumo de petróleo y gases contaminantes.
  • Anécdotas de su viaje a lo largo del país de la Quiaca a Cabo Vírgenes en el «Auto a basura«.

Realmente han sido muchas experiencias, como:

  • Notas periodísticas
  • Gente generosa que acompañó con su entusiasmo y su ayuda en residuos para realizar el recorrido
  • Paisajes y parajes inolvidables
  • Problemas que se debieron enfrentar y que ayudaron a mejorar el prototipo
  • Y muchos temas más relacionados a lo técnico, mecánico y químico que ha logrado llevar a la práctica y desea compartir con todo aquel que se interese en este nuevo modelo y su funcionamiento.

Imagina un mundo mejor con el Auto a basura

En la pandemia descubrimos que un mundo más sano es posible. Los animales recorriendo calles. Los ríos, lagos y mares recuperando su bello color. Los niveles de toxicidad en el medio ambiente se redujeron a niveles históricos.

¿Quién podría pensar que la pandemia que nos acorraló en nuestros hogares, tendría un mensaje tan claro sobre lo que sucedía en la naturaleza?

Es tiempo de poner manos a la obra. No podemos perder más tiempo.

Y es aquí donde ideas prácticas y probadas pueden dar soluciones al exceso de gases tóxicos que día a día nuestros automóviles emiten para contaminar lentamente la atmósfera.

Creemos que es posible si conocemos la manera de hacerlo. Es por eso que este sitio enseña en base al conocimiento, el asesoramiento de expertos y la experiencia.

Buscamos mejorar el medio ambiente. Ayúdanos a difundir esta noticia!

Si lo deseas, puedes dejarnos tus comentarios.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. La idea de este sitio es lograr una comunicación fluida con aquellos interesados en el proyecto y con quienes puedan acompañarlo con nuevas propuestas, soluciones, sugerencias, etc.

Esperamos tu contacto !!!

«Que todo esto sea para Gloria de Dios»

19 comentarios sobre “Auto a Basura. Drive on waste. Una alternativa al combustible de petróleo.

  1. Lucas Esteban Dubini Contestar

    Estimado Edmundo Ramos, quiero felicitarlo por su iniciativa y espíritu emprendedor, y pensar en un mundo mejor para la humanidad «toda», no deje de transmitirlo nunca!..
    Saludos

  2. Nicolás M. Zunino Contestar

    Estimado Ingeniero Edmundo Ramos, he visto su video de su auto y me encantó. Soy un técnico electrónico nacido en Salta y crecí en Mar del Plata. Hace 23 años que vivo en España. Actualmente en Palma de Mallorca. Hoy mismo me he contactado con una amiga en Mar del plata que se recibió de diseñadora industrial para preguntarle sobre trámites de patentes de invención.
    Tengo su misma intención de hacer útil mis conocimientos y esfuerzos para desarrollar invenciones que de alguna manera ayuden a vivir en mejores condiciones a los más necesitados y sin intención de lucro. Me alegró leer que es la base de su invención y saber que hay más gente con las mismas intenciones.
    Actualmente estoy buscando desarrollar un artilugio para ayudar a gente ostomizada.
    Gracias por compartir su trabajo, un saludo!

    • Administrador Contestar

      Hola Nicolás. Muchas gracias. Yo comencé el patentamiento con un gestor de Bs As. Cómo todavía no terminó el proceso de patentamiento no me animo a recomendarlo.
      Abrazo

  3. Adrian M. Lopez Contestar

    Edmundo, de mi parte me gustaria hablar en nombre de la humanidad. GRACIAS por tu generosidad, pero sobre todo, GRACIAS por haber sido conciente y haberle ganado al sistema subiendo los planos. Como siempre, el mundo es de los poderosos y esta clase de conocimientos son el enemigo del sistema. GRACIAS de nuevo por ser esa clase de persona.

  4. mommo Contestar

    Hola Edmundo. Antes que nada soy redundante en las felicitaciones y toda la admiración. Yo soy músico, invento canciones, pero también me interesa el traslado alternativo. Estoy haciendo experimentos para modificar una bici común y hacerla eléctrica. Tu proyecto es genial y un gran acto de amor. Si sale el plastigas vas a ser mas Dios que el mismo Maradona jajaj. De todos modos tengo una pregunta. Leí un pdf que descargué (Guia Español AaB) con el diseño, he buscado puntos que hagan referencia al tema seguridad y no he leído muchos, quizá no los vi. Me interesa ese punto, tanto en el acto de la construcción del equipo de gasura como en el uso. También creo que hoy con esta crisis del gas oil habría que empezar a pensar en camiones a gasura (ahora son todos diesel, estamos fritos). Abrazo de gol Edmun, para vos y tu señora!!

    • Administrador Contestar

      Estimado Momo:
      En el manual hay un parrafo donde explica que el sistema trabaja con ASPIRACION, no trabaja con presion, o sea no hay peligro de explosion. El verdadera tema de seguridad es el «Gasura» que es monoxido de carbono. Me han felicitado pues en el manual he repertido varia veces un mismo parrafo donde aclaro la peligosidad de andar jugando con el «Gasura». Yo recomiendo generar el «Gasura» e inmediatamante usarlo en un motor.
      Abrazo.

  5. momo Contestar

    Si, es verdad, cada tanto advertís sobre la preligrosidad de inhalar el monóxido. Entonces no genera presión pero si combustiona? porque leí que tus primeros experimentos con el gasificador este tira una llama azul. Por otro lado tenés que generar fuego como si fuese una locomotora, verdad?. En caso de accidente, como por ejemplo que se te salga una rueda y te salgas de la ruta, ya a 60km por hora el auto podría volcar y derramar fuego en algúna zona forestal y provocar un gran incendio? meditaste en el tema de alguna forma de extinción inmediata en el caso de choque o vuelco? algo asi como un «airbag» o «autoextintor» del gasificador?. De jovenzuelo siempre fuí muy creyente de nuestro poder divino y de los milagros, pero mi mamá, en su sabiduría, me enseño a no temer de observar los puntos negativos, porque cuando uno conoce al enemigo esta preparado y de esta forma no aparece. La energía ya esta, y si sale el plastigás mas aún, el proyecto de movilizarse ecológica y económicamente estaria cerrando perfectamente, solo creo que habría que poner algo de énfasis en el tema pósible colisión, como trabajan las grandes empresas de automóviles, gastan millones en cada vez mas eficientes sistemas de seguridad. Pensar que si te la ponés contra otro vehículo de frente, por ejemplo un bondi de pasajeros, un tacho con fuego volaría como una molotov. Quizá mi planteo no tenga que ver con tu laburo, pero me gustaría saber si te han parado en la ruta los de vialidad y te han preguntado que estas trasladando y que te han dicho al respecto. Abrazo y gracias por tus respuestas.

    • Administrador Contestar

      Estimado Momo:
      Es cierto que no pude abarcar TODOS los angulos de este invento. Es cierto que las automotrices gastan millones de dolares en los sistemas de seguridad, los cuales yo no tengo. Que ellos se ocupen. Yo solo quise demostrar que se puede reemplazar el combustible fosil por basura, eso es todo.
      Un abrazo.

  6. Jose Contestar

    Hola me interesa mucho su información podrían enviarme. Ami correo le
    agradecería mucho

  7. Tere Contestar

    Dios lo siga bendiciendo con sabiduría y dones para seguir haciendo el bien a la humanidad.

    Gracias por compartir todo esto y oraré para que El Señor lo siga protegiendo en estos tiempos difíciles.

    Dios lo bendiga a usted y su familia!

    Saludos desde México!

    • Administrador Contestar

      Muchas gracias Tere por tan noble mensaje.
      Desde ya quedó en deuda con Usted.
      Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *