Auto a Basura. Drive on waste. Una alternativa al combustible de petróleo.

Español: En este sitio se pueden ver y descargar GRATIS fotos, videos y el manual para armar un gasificador de residuos que genera “Gasura” para alimentar un moto-generador eléctrico o un auto a basura. También hay mucha información en mi pagina de Facebook: AUTO A BASURA, en mi canal de YouTube: AUTOABASURA, Telegram: AutoaBasura, Instagram AUTOABASURA_OFICIAL, TikTok: @autoabasura_OFICIAL, Google: auto a basura. Correo: autoabasura@Gmail.com

ENGLISH: Here can download for free photos, videos and the English manual of Drive on waste to built a waste gasifier for an electric motor-generator or a truck/car. Also there is some extra information in my Facebook: DRIVEONWASTE. For more information in ENGLISH look at the right bar.

Foto de la Ford Falcon ranchero con el equipo gasificador montado en la caja del vehículo.

También podés seguirnos en nuestras redes sociales (click en los íconos para ir al sitio)

Muchos videos en mi canal de YouTube: AUTOABASURA

https://youtube.com/@autoabasura

Hay videos explicativos y divertidos con audios en español, en ingles y subtitulados.

¿Qué hay de bueno?

En este sitio, el Ing. Edmundo Ramos expondrá todo lo relacionado a su vehículo impulsado mediante la combustión de basura y agua: el “Auto a basura“. Cero contaminante y con aporte de 20% de oxigeno al ambiente mientras se conduce con “Gasura”. Cualquier motor a gasolina puede funcionar con “Gasura”, sea un vehículo, un moto-generador electrico, una maquina agricola, una moto-bomba para la extracción de agua, etc. Tambien se puede usar para calefaccionar o cocinar.

Encontrarás en este sitio GRATIS:

  • Los planos del proyecto. Para que puedas aplicarlo a tus propias necesidades, evitando el consumo de gasolina y la produccion de gases contaminantes.
  • Anécdotas de su viaje a lo largo del país de la Quiaca a Cabo Vírgenes en el “Auto a basura“.

Realmente han sido muchas experiencias, como:

  • Notas periodísticas
  • Gente generosa que acompañó con su entusiasmo y su ayuda en residuos para realizar el recorrido
  • Paisajes y parajes inolvidables
  • Problemas que se debieron enfrentar y que ayudaron a mejorar el prototipo
  • Y muchos temas más relacionados a lo técnico, mecánico y químico que ha logrado llevar a la práctica y desea compartir con todo aquel que se interese en este nuevo modelo y su funcionamiento.

Imagina un mundo mejor con el Auto a basura.

En la pandemia descubrimos que un mundo más sano es posible. Los animales recorriendo calles. Los ríos, lagos y mares recuperando su bello color. Los niveles de toxicidad en el medio ambiente se redujeron a niveles históricos.

¿Quién podría pensar que la pandemia que nos acorraló en nuestros hogares, tendría un mensaje tan claro sobre lo que sucedía en la naturaleza?

Es tiempo de poner manos a la obra. No podemos perder más tiempo.

Y es aquí donde ideas prácticas y probadas pueden dar soluciones al exceso de gases tóxicos que día a día nuestros automóviles emiten para contaminar lentamente la atmósfera.

Creemos que es posible si conocemos la manera de hacerlo. Es por eso que este sitio enseña en base al conocimiento, el asesoramiento de expertos y la experiencia.

Buscamos mejorar el medio ambiente y evitar el uso de gasolina. Ayúdanos a difundir esta noticia!

Si lo deseas, puedes dejarnos tus comentarios.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. La idea de este sitio es lograr una comunicación fluida con aquellos interesados en el proyecto y con quienes puedan acompañarlo con nuevas propuestas, soluciones, sugerencias, etc.

Esperamos tu contacto !!!

“Que todo esto sea para Gloria de Dios”


Últimas novedades

477 Comentarios

  1. Estimado Edmundo Ramos, quiero felicitarlo por su iniciativa y espíritu emprendedor, y pensar en un mundo mejor para la humanidad “toda”, no deje de transmitirlo nunca!..
    Saludos

  2. Estimado Ingeniero Edmundo Ramos, he visto su video de su auto y me encantó. Soy un técnico electrónico nacido en Salta y crecí en Mar del Plata. Hace 23 años que vivo en España. Actualmente en Palma de Mallorca. Hoy mismo me he contactado con una amiga en Mar del plata que se recibió de diseñadora industrial para preguntarle sobre trámites de patentes de invención.
    Tengo su misma intención de hacer útil mis conocimientos y esfuerzos para desarrollar invenciones que de alguna manera ayuden a vivir en mejores condiciones a los más necesitados y sin intención de lucro. Me alegró leer que es la base de su invención y saber que hay más gente con las mismas intenciones.
    Actualmente estoy buscando desarrollar un artilugio para ayudar a gente ostomizada.
    Gracias por compartir su trabajo, un saludo!

  3. Edmundo, de mi parte me gustaria hablar en nombre de la humanidad. GRACIAS por tu generosidad, pero sobre todo, GRACIAS por haber sido conciente y haberle ganado al sistema subiendo los planos. Como siempre, el mundo es de los poderosos y esta clase de conocimientos son el enemigo del sistema. GRACIAS de nuevo por ser esa clase de persona.

  4. Hola Edmundo. Antes que nada soy redundante en las felicitaciones y toda la admiración. Yo soy músico, invento canciones, pero también me interesa el traslado alternativo. Estoy haciendo experimentos para modificar una bici común y hacerla eléctrica. Tu proyecto es genial y un gran acto de amor. Si sale el plastigas vas a ser mas Dios que el mismo Maradona jajaj. De todos modos tengo una pregunta. Leí un pdf que descargué (Guia Español AaB) con el diseño, he buscado puntos que hagan referencia al tema seguridad y no he leído muchos, quizá no los vi. Me interesa ese punto, tanto en el acto de la construcción del equipo de gasura como en el uso. También creo que hoy con esta crisis del gas oil habría que empezar a pensar en camiones a gasura (ahora son todos diesel, estamos fritos). Abrazo de gol Edmun, para vos y tu señora!!

    • Estimado Momo:
      En el manual hay un parrafo donde explica que el sistema trabaja con ASPIRACION, no trabaja con presion, o sea no hay peligro de explosion. El verdadera tema de seguridad es el “Gasura” que es monoxido de carbono. Me han felicitado pues en el manual he repertido varia veces un mismo parrafo donde aclaro la peligosidad de andar jugando con el “Gasura”. Yo recomiendo generar el “Gasura” e inmediatamante usarlo en un motor.
      Abrazo.

    • Eres una persona increíble! dejar el petróleo y reemplazarlo por Basura eso solo lo hace una persona conciente y que quiere que la humanidad siga avanzando. Me gustaría hablar contigo para ver la posibilidad de financiar tu proyecto para que esto pueda seguir con el propósito de cambiar el mundo.
      Este es mi WhatsApp (+18135917823)
      Por favor ponte en contacto conmigo.
      Te admiro y respeto.
      Yo soy Juan Carlos

  5. Si, es verdad, cada tanto advertís sobre la preligrosidad de inhalar el monóxido. Entonces no genera presión pero si combustiona? porque leí que tus primeros experimentos con el gasificador este tira una llama azul. Por otro lado tenés que generar fuego como si fuese una locomotora, verdad?. En caso de accidente, como por ejemplo que se te salga una rueda y te salgas de la ruta, ya a 60km por hora el auto podría volcar y derramar fuego en algúna zona forestal y provocar un gran incendio? meditaste en el tema de alguna forma de extinción inmediata en el caso de choque o vuelco? algo asi como un “airbag” o “autoextintor” del gasificador?. De jovenzuelo siempre fuí muy creyente de nuestro poder divino y de los milagros, pero mi mamá, en su sabiduría, me enseño a no temer de observar los puntos negativos, porque cuando uno conoce al enemigo esta preparado y de esta forma no aparece. La energía ya esta, y si sale el plastigás mas aún, el proyecto de movilizarse ecológica y económicamente estaria cerrando perfectamente, solo creo que habría que poner algo de énfasis en el tema pósible colisión, como trabajan las grandes empresas de automóviles, gastan millones en cada vez mas eficientes sistemas de seguridad. Pensar que si te la ponés contra otro vehículo de frente, por ejemplo un bondi de pasajeros, un tacho con fuego volaría como una molotov. Quizá mi planteo no tenga que ver con tu laburo, pero me gustaría saber si te han parado en la ruta los de vialidad y te han preguntado que estas trasladando y que te han dicho al respecto. Abrazo y gracias por tus respuestas.

    • Estimado Momo:
      Es cierto que no pude abarcar TODOS los angulos de este invento. Es cierto que las automotrices gastan millones de dolares en los sistemas de seguridad, los cuales yo no tengo. Que ellos se ocupen. Yo solo quise demostrar que se puede reemplazar el combustible fosil por basura y agua, eso es todo.
      Un abrazo.

    • Mis más sinceros agradecimientos a su persona señor ingeniero Edmundo Ramos, usted ha puesto su ingenio al servicio de la humanidad de una manera noble y con un alto propósito para reciclar la basura que nosotros como especie dejamos ayudandonos con su invento a ser más sustentables.

      Muchas gracias desde Copiapo. Chile

  6. Dios lo siga bendiciendo con sabiduría y dones para seguir haciendo el bien a la humanidad.

    Gracias por compartir todo esto y oraré para que El Señor lo siga protegiendo en estos tiempos difíciles.

    Dios lo bendiga a usted y su familia!

    Saludos desde México!

  7. Hola soy Walter Delgado
    Quisiera hacerte una entrevista para una radio cristiana
    Es una radio x Internet
    Podes escuchar descargando un aplicativo desde play store
    El aplicativo es RADIO RTF, es un aplicativo para Android
    De lunes a viernes tenemos programas de entrevistas a las 11 hs
    La entrevista sería vía wassap
    Mi celular es +(598)95885207

  8. Sos un grande, a pesar de los aprietes a los que nos someten hay personas como vos que piensan en el otro con un ideal en el corazon. Tenías que ser argentino y cordobes, felicitaciones y bendiciones hermano, desde Salta te mando un abrazo como atajando pollos, me hiciste emocionar, Ariel.
    Que picante baron.

  9. Hola un español que vive en suiza felicitarle por su proyecto y mil bendiciones espero que no le hagan daño como al malagueño que invento el coche a agua y lo quitaron de enmedio ,he intentado compartir su proyecto y no me deja en ningún sitio,creo que lo están baneando,pero si puedo descargarlo en papel un saludo espero que esto llegue a alguien importante y se ponga en marcha que dios le proteja y siempre esté con usted un fuerte abrazo

  10. Hola Edmundo, muchas gracias por compartir tu ingenio y permitir que pueda crecer una comunidad para mejorarlo, y espero que se vaya compartiendo igualmente, respecto a este tema precisamente, te sugiero poner en práctica un sitio web o canal de red social para que se comparta más información, con verificación tuya para evitar posibles problemas, algunas sugerencias a mejorar por ejemplo:

    uso de válvulas termostáticas para la variación de la fuente de combustión,
    válvula de vaciado para el arranque y parada,
    utilizarción del oxigeno expulsado que con el CO sirve para enfriar el gas para la combustión obtenido de la termólisis,
    utilización de un circuito cerrado autoalimentado para la combustión
    se podría procesar la basura orgánica como el compos y compactarla para su mejor transporte distribución en lingotes o empacada
    los puntos de reciclaje podrían añadir una fase de clasificado de los residuos como madera, residuos vegetales, muebles y enseres, antes de procesarlos como posible combustible

    algunas dudas:
    ¿como regulas la temperatura en la termólisis? (la presión varia, el flujo de gas también, si hay más producción de CO del que demanda el motor, éste debe desecharse ya que sobrepasaría la presión de seguridad).
    el filtro de gas solo es para el tamaño de las partïculas que contienen el gas resultante, pero no para otros componentes que podrían alterar la composición del CO y podría producir resultados no estimados, se debe controlar los residuos que se empleen por tanto (hay muchas maderas por ejemplo que tienen resinas algo contaminantes en la combustión), ¿como se prodría filtrar el CO solamente? (algún filtro químico quizás)

    saludos cordiales y gracias por tu generosidad

  11. Wao, que bueno!!!! Gloria a Dios por tu esfuerzo y preocupacion!!!
    Cuanto me gustaria conocerte personalmente. Estoy en Republica Dominicana.
    Dios te bendiga, personas asi es que necesitamos, desinterezadas y valientes, que hagan el bien sin temor.

  12. Hola Don Edmundo Ramos,

    Le quiero dicer que le agresdesco un buen. Usted se atrevio a hacer lo impossible contra el mundo de los ricos. Siempre e querido hacer algo por el planeta y con su trabajo y tiempo invertido, voy a comprar una camioneta viejita y hacer mi propio biogasfication troca. Pienso tenerlo hecho para fines del aNo 2023. Voy a buscar manera de hacer conviente para los que usamos el carro independentemente todo los dias para el trabajo.
    Deseame suerte, y voy a buscar una manera que se pueda usar a mas velocidad y en el gravel, como en mexico no todas las calles estan bien hechas. Si la raza puede, lo van usar alla tambien. 🙂

  13. Hola Edmundo. Como va?

    lo que usted llama “gasura” es comúnmente llamado gas de síntesis o gas de madera, verdad?

    este 2023 el INTI dicta un curso de producción industrial de energía con prácticamente el método que usted aplicó en la ranchera.

    https://www.inti.gob.ar/capacitaciones/curso/744-introduccion-a-la-gasificacion-de-biomasa-en-sistemas-downdraft-autogestionado?fbclid=IwAR37AvtZNSklHPZxUwHRiinEbbIpvMXvitfkhUZVOyhHtalLwR85oUGF-TU

    sería muy interesante ver el aporte que podría hacer su experiencia en casos de aplicación para generación de energía!

    Un abrazo!

    • Hola Santiago. El curso que dicta el INTI es de “Gasogenos” DOWNDRAFT. Lo mio es un “Gasificador” UPDRAFT. Si tienes el contacto del inti yo me ofrezco de dar una conferencia gratis. El mio es basicamente un gas de sintesis MAS una gran proporcion de hidrogeno y oxigeno proveniente de la disociacion del agua medianto TERMOLISIS. Abrazo.

      • Me genera una profunda admiración que existan personas como usted Don Edmundo. ¡No tengo palabras para expresar lo maravilloso que es su aporte al mundo con su genial invento! !Mis respetos para usted Don Edmundo, este planeta necesita más personas así!

      • hola Edmundo primeramente un abrazote desde Peru y mil bendiciones por su contribucion a la humanidad , a nuestras futuras generaciones , tengo un hijo aun en secundaria y siempre le voy inculcando en que nuestro real objetivo debe de ser contribuir a que se pueda preservar nuestros recursos naturales y sobre todo que el ser humano tracienda en el tiempo infinito libre de cualquier daño causado por nosotros mismos ,espero que el algun dia pueda tambien contribuir asi como ud a que tengamos una sociedad limpia en todos los sentidos , gracias por tener ese alma limpia y buena amigo Edmundo.

  14. Saludos desde Perú, felicitaciones yo también un día lograré crear una ciudad con energía limpia y pura, con apoyo de nanotecnología y tecnología ambiental. Excelente hermano felicidaes!

  15. Hola Edmundo!
    Felicitaciones!!!! Muy lindo desarrollo. En algún momento que pase por cordoba me gastaría pode pasar a saludarlo.
    Le mando un abrazo!

  16. Hola Edmundo, te felicito! No salgo de mi asombro! No tenía idea qué el monoxido de carbono era combustible, (esas cosas de nuestra educación, me hablaron mucho del monoxido de carbono pero nadie mencionó que era combustible) y es muy lógico que lo sea. Quería hacerte un aporte, y a todos los que están experimentando con esto, probablemente lo pensaste y tiene alguna contra, vos coméntame, pero que pasaría si utilizas como filtro y enfriador de los gases una pipa de agua, o sea que el gas burbujee en agua, me surgió la idea pensando en el plásticas como modo de aislar residuos y de paso enfriar los gases. No te entretengo más, un saludo enorme para vos.

    • Hola Pablo. Mucho gusto. Gracias por tus palabras. Es cierto que el filtro con agua es una buena opcion para filtrar el “Plastigas”. Es mi ultima opcion, pues a medida que va filtrando y enfriando el “plastigas”, el agua se va ensuciando y calentando, por lo que tiene una capacidad limitada de filtracion.
      Abrazo grande.

    • Hola Jose. Mucho gusto. Hay mucha informacion en YouTube, Google, Telegram, Facebook. Estoy a tu disposicion.
      Por favor envia fotos o videos de tus logros. Gracias.

  17. Hola edmundo, te molesto porque quisiera ubicar a Nicolas M Zunino que comento tu proyecto el 2 de mayo de 2022 y dijo que esta desarrollando un artilugio para ayudar a ostomizados. Me interesa compartirle alguna idea que tengo. Quizá tu puedas acceder a algún dato para que yo pueda contactarlo o contactarlo a el y pasarle mi email. Yo ya intente responder a su comentario pero se publicó en cualquier lado.

  18. Pingback: Para Gloria de DIOS – Diario Sin Fronteras -Tu Diario Regional

  19. Gracias por su desprendimiento, sobre todo por su nobleza de dar esté conocimiento a la humanidad de manera desinteresada, que Dios lo proteja y bendiga.

  20. Felicitaciones Ingeniero Edmundo Ramaos por tan invalorable aporte a la humanidad en momentos que nos encontramos en una crisis energetica mundial. Usted es un ejemplo para que muchos Ingenieros puedan hacer su aporte con inventos para bienestar de la humanidad.

  21. ING. Le saluda Oscar Andrade de lima – Perú para felicitarlo por el gran trabajo y brindar de conocimiento a todos nosotros, ojalá Dios le siga dando más vida y creeme que siempre será recordado no solo en mi país, ya que a cualquiera que me lo encontré le hablo de usted y del gran trabajo que está realizando, si viene de visita por mi país no dude en comunicarse conmigo que gustoso de darle un tour y que pueda degustar de nuestra comida, así podamos sentarnos a charlar mi correo andradegamarraoscar@gmail.com saludos mi estimado

    • Hola Oscar. Mucho gusto. Muchas gracias por sus palabras.
      Hace unos años me vine en moto a Argentina desde USA, y recorrí Perú de norte a sur. Me trataron muy bien, tengo muy lindos recuerdos de allí.
      Mi correo es autoabasura@hotmail.com
      Abrazo grande.

  22. Es un lujo tener un argentino como usted. Felicidades por su logro. Espero poder llevar a cabo algún día algo así. Saludos cordiales.

  23. Felicitaciones, por favor no dejes que el sistema te corrompa y te quite las ganas de seguir haciendo cosas útiles para la sociedad. Solo tú y el planeta te entiende, sigue adelante.

  24. Pingback: Ingeniero argentino hace funcionar su camioneta con basura y agua – Radio Antara

  25. Pingback: Argentino drives his truck with garbage and water: "I've been free for 3 years" - The Storiest

  26. Sin duda la mente humana es una maravilla y UD es un ejemplo a seguir todo esto es fruto de la persistencia SOS un grande viejito bendiciones y exito

  27. Pingback: Auto a Basura. Drive on waste. Una alternativa al combustible de petróleo. – jordiJVS

  28. Ud. es un genio de este hermoso planeta…. Gracias por su aporte a mejorar la vida en este mundo…lo mas de lo mas…. me saco el sombrero por gente tan maravillosa como Ud…. ojala existieran mas Ingenieros tan grosos….se merece un Nobel en el cuidado del medio ambiente…si eso existiera… gracias…gracias…gracias

  29. Hola Ingeniero Edmundo!
    No sólo es un genio por haber puesto en práctica lo inventado, sino también por compartirlo de esta forma. Muchas gracias!

  30. hola ingeniero Edmundo, agradecido con dios por haber encontrado su trabajo me puse en campaña para poder replicarlo pero en otro tipo de uso, crear gas y utilizarlo en la cocina del hogar consulta usted cree que funcione para ese propósito su invento llenar balones de gas para uso domiciliario muchas gracias por su tiempo y por compartir semejante tecnología,
    saludos desde chile

  31. hola ingeniero Edmundo, como combustible se podría carbonizar el estiércol caballo/vaca
    o solo lo mencionado en el manual, pues eso seria a lo mas tendría acceso asi como la cascara de banana , naranja

    • Hola Juan: Nunca probé de carbonizar estiércol SECO de vaca. Será cuestión de probar.
      ¿No hay otros residuos más densos o pesados?

  32. Estimado Ingeniero Edmundo,

    Ante todo un cordial saludo, mis respetos y felicitaciones por semejante logro.

    Hoy vi por primera vez su video en Instagram y pense que era un chiste (como los muchos que hay en la red). Estoy feliz que ese no era el caso.

    Su invencion deberia ser publicada y ampliamente difundida y su nombre perpetuado. Gracias por su generosidad para con el planeta!.

    Por mi parte hare toda la publicidad posible a su pagina y videos.

    Tratare en su momento de replicar su idea aqui en este pais. Espero contar con su mentoria cuando ya este listo para hacerlo. Su autoria sera siempre respetada.

    Un gran saludo, desde Melbourne, Australia.

  33. HOLA! CON TODAS LAS “cosas” QUE LEI DEL “CONICET” algunas muy absurdas y otras no, AHORA PIENSO QUE YO NO CERRARIA EL CONICET, SE LO DARIA A JUAN, CON TODO EL PRESUPUESTO. LLEGARIAMOS AL PRIMER MUNDO EN MENOS DE 15 AÑOS.
    Es excepcional, el trabajo, solo tengo 37 años, ya recorri la mitad de mi vida, y quisiera algun dia trabajar en algo que sirva para la humanidad…

  34. Estimado Edmundo
    Primero que nada agradezco su predisposición para compartir conocimiento y mostrar con ejemplo el logro obtenido.
    Como indican algunas personas hay varios temas que cubrir antes de que pueda implementarse en forma serial , pero ninguno es imposible si hay deseos de un cambio real.
    Aca en Chile y como en otros paises el costo del Gas es muy alto por lo que calefacionar las casas en la mayoria de los casos , sobre todo en el sur, es utilizando madera o derivados, esto genera altos indices de contaminación, me pregunto y esto por mi desconocimiento en la materia, primero ¿sera factible que el gas obtenido pueda ser utilizado en calderas o quemadores de gas de algun tipo? ¿cual es la presión que se puede lograr de gas ? ¿entenderia que es factible llevar el gas por cañeria ? con el fin de dejar alejado los olores y elementos que incomoden el vivir, y calentar otro elementos que transfieran el calor a la vivienda (agua ,aceite, elemento radiantes), para no usar directamente el gas quemado .
    Bueno agradezco sus comentarios y Felicitaciones por el empredimiento.
    Saludos

  35. Pingback: Hombre que hizo funcionar su auto con basura comparte los planos para replicar - De Tecnologia España

  36. Don Edmundo. Yo no sé si su diseño funciona o no, voy a descargar las instrucciones. Pero siempre pensé que si yo pudiera hacer algo así también lo compartiría gratuitamente con el resto del mundo por la siguiente razón. Han habido otros intentos de reemplazar la gasolina y los dueños de la idea que trataron de desarrollarla industrialmente, ya no están en este mundo, según yo y muchos otros, fueron silenciados. En su caso, al compartir la idea y hacer que muchos sean dueños de ésta, tendrían que silenciar a miles y quizás a millones. Lo que les sería más difícil. No sé si usted ya patentó su idea, si ya lo hizo, espero que haya quedado especificado que la idea pertenece a todos, de lo contrario podría correr la misma suerte que esos otros e igual que los otros diseños, perderse. Y de esta forma, seguir obligándonos a utilizar lo de siempre para llenarse los bolsillos y seguir contaminando.

  37. Dios lo bendiga caballero! Muchas felicitaciones por su invento. Que linda su ayuda al planeta. Es tan necesaria. Gracias por usas sus conocimientos para el bien. Que lindo que lo apoye su esposa. Deben ser un gran equipo. Fue una bendición leer la nota en Infobae y ver cómo enaltece al señor.
    Muchas bendiciones en sus proyectos y familia.
    Fuerzas !

  38. Estimado trabajaremos en la feria de ciencias anaizando su proyecto con los alumnos del colegio donde trabajo, esto en el mes de diciembre. El tema es la energia y con mi compañera elegimos el tema de la basura y la energia que puede utilizarse a traves de ella.

  39. Me enorgullece que un paisano de mí provincia , sea el genio que plasma un invento tan útil. A usted , Ing. , mis respetos y admiración . Es más , estoy bajando el material para experimentar por mí cuenta . Grandes éxitos y felicitaciones!

  40. Estimado Edmundo, mi mayor admiración y respeto a todas las personas que realmente de corazón quieren hacer de este mundo mejor, mi mail es solamente para felicitarlo por su iniciativa el mundo tendría que llenarse de personas como usted.. Mi marido es técnico electromecánico y cuando le imprimí el manual quedo maravillado… le mando un fuerte abrazo desde Bahía Blanca… que la paz y el amor inunden los corazones de los hombres de buena voluntad. Amen !

  41. Ya lo hiciste andar a basura, ahora falta hacerlo viajar en el tiempo !! , vamos con el Delorean Argentino !!!, Muchas felicitaciones, gracias gracias y gracias !!

  42. Buenos Días Sr Edmundo. Mi nombre es Paulino Angel Romero, soy de Corrientes y hace 10 años me vine a vivir a una ciudad llamada San Miguel a metros de los Esteros del Ibera,en Ctes, hace pocos meses viendo que el municipio desde su existencia ha quemado residuos en el basural, se me ocurrió la idea de conformar una cooperativa familiar, para la recolección, limpieza, acopio y fabricación de productos a través del residuo. De esta manera ya poder ir eliminando la contaminación a la que nos someten, y además reutilizar el residuo para la fabricación de productos, que luego se comercializan y así las familias pueden adquirir con recursos propios sus bienes y cubrir sus necesidades…..La verdad estoy profundamente agradecido a Dios que existan personas como UD. tan abiertas y serviciales, que contribuyen al bienestar y progreso de todas las personas. Su generosidad merece toda la Bendición! Con su permiso y su ayuda vamos a comenzar a fabricar maquinas para poder trabajar la tierra , generar luz y medios de movilidad para nuestros trabajadores rurales.- Le mando un gran abrazo y saludos por parte de todos los que integramos la COOPERATIVA “ÑANDE PO PURURAJEY” que en el idioma Guarani, quiere decir !NUESTRAS MANOS RECICLAN¡ Que DIOS lo bendiga siempre…!!

  43. querido amigo, lo tuyo es increible y muy importante, un verdadero ejemplo para nuestros jovenes. Tu idea va a trascender en el tiempo y en muchos años seras recordado por tu ingenio, perseverancia y por haber cambiado al mundo. Acabo de leer tu guia y es brillante por el empeño que pùsiste para explicar de forma detallada. Dios bendiga siempre a ti y tu familia.

  44. Gracias, de parte de mí hijo q hoy tiene 5 y q con este invento, no solo hoy tuvimos una charla súper interesante, sino q se abre una puerta a futuro. Usted es LA EVOLUCIÓN, gracias x tanta generosidad!!!♥️

  45. Hola sr Edmundo.Mi nombre es ARGENTINA y lo super felicito por su logro.Soy de Santiago del Estero y me gustaría contactarme con ud para que venga a visitarnos.Le dejo mi contacto para cuando pueda escribirme por favor 3855798130.Muchisimas gracias por tanto.Dios lo bendiga

    • Hola Argentina. Mucho gusto. Muchas gracias por su generosa invitacion. Antes de ir alla, le aviso. Solo Dios sabe si algun dia vaya para alla. Abrazo grande

  46. hola don, he visto poco de su proyecto y puede que este comentario sea “ignorante”, pero viéndolo así, este motor podría ser mas que eso, en mi colegio sacaron proyectos de generadores de biogás y purificadores de aire contra el carbono y bueno, con su motor podría transformarse en un generador de energía, lo cual también beneficiaria a las grandes empresas por un ahorro en impuestos de energía, debido a que generan muchos, toneladas de residuos y como no, al medio ambiente. pienso analizar mas enserio su proyecto en vacaciones a la vez que me educo en el tema para cambiarlo/mejorarlo. espero un comentario de opinión al respecto de esto

  47. Le agradezco que gracias a su experiencia lo emita hacia los que quieren aprender, y sea dándole gracias a Dios, colocando es hermosa frase, Dios le bendiga lo que haga y le guíe sus días, bendiciones ❤️
    Busque de su palabra de El, y el no lo dejará.

  48. Hola, ingeniero, mis felicitaciones por su proyecto , le consulto si puede desasnarme, tengo una camioneta 2.0 inyeccion 2013 , se puede poner ?? y de ser, donde debería poner la entrada al motor??? desde ya gracias

    • Hola Claudio. Gracias. Si se puede usar con inyeccion, el Gasura es igual al GNC. Si la camioneta es a nafta es mas facil. Si es a diesel se debe usar un minimo de 20% de diesel liquidi para la bomba inyectora y a los 2500 rpm , se debe cortar el Gasura y usar solo diesel. La entrada del Gasura es igual que la entrada del GNC, es en la admision del motor. Abrazo. grande.

  49. Impresionada sobremanera y a la vez muy feliz de encontrar personas dispuestas a ponerle ganas y materializar una idea, que trae soluciones. Mis respetos a usted, para su familia que lo acompaño y a todos los que se involucraron directa o indirectamente con este proyecto.

  50. Buenos días es muy bueno su invención y espero Dios lo bendiga abundantemente y lo lleve a otro nivel sería espectacular que pudiera funcionar de modo estático y transformar los desechos y la basura en un combustible líquido que se pueda rellenar el tanque de combustible para con un solo generador puedan acceder varios beiculo. ley un artículo en el cual transformaba el agua residual en un combustible líquido que no contamina expulsando vapor de agua y conozco de otro invento que me gustaría compartir con usted Dios le bendiga más.

  51. Pingback: ☘️Un ingénieur à la retraite de Cordoue fait breveter la première « voiture gasura » au monde et partage des instructions gratuites - Eco Inventions News

  52. Pingback: Creó un auto que funciona con basura, el combustible que nunca se acaba – JUJUY A DIARIO

  53. Felicidades, maravilloso hombre bendecido por Dios
    Éxito en todo que puedas perfeccionarlo y llegues muy lejos hasta chile y poder andar el saludos las más ricas bendiciones

  54. Hola estimado vi su video en instagram lo felicito por el proyecto y por compartir esto de forma gratuita con el mundo realmente intentando ayudar a la gente y al planeta . Soy joven pero puedo decirle que personas que haceb lo que usted son 1 a 1 millón . Es más no he conocido personalmente ni una en toda mí vida . Gracias , muchos éxitos y este proyecto le retribuirá fuertemente !! Gracias

  55. Me enorgullece que un Argentino pueda haber logrado esto.
    Siempre tuve la idea de armar un motor de auto que funcione como las manecillas del reloj. El mismo sistema de engranaje sobre engranaje que derive en solo una pequeña manesilla tipo a cuerda… que al girarla una o dos veces.. un auto pueda andar a una velocidad constante y tan solo un pedal para frenarlo. Como el viejo juguete del auto a cuerda.. pero aplicado en grande.
    Un abrazo y a seguir actualizando este modelo que es el futuro.

  56. Hola, ingeniero, mis felicitaciones por su invento, si todos fueran como usted, este seria otro mundo, consulto y duda, se puede poner y adaptar este sistema en una camioneta 2.0 nafta inyeccion??? creo haber entendido que el sistema tiene que estar fuera del vehículo por el tema de los gases?? y segun uds, que tan pequeño se puede hacer y siga teniendo eficiencia?? desde ya gracias x su tiempo

    • Hola Claudi. Mucho gusto. Si se puede usar en un vehiculo con injeccion. Conviene que el equipo este afuera por la toxicidad del Gasura antes de entrar al motor.Los gases de combustion LUEGO DEL MOTOR son no toxicos. El tama#o del gasificador te dara la autonomia. Cuando mas chico menor autonomia. Abrazo grande.

  57. Saludos desde Cuba. ¡Necesitamos hacer esto en Cuba! Muchas gracias. Una pregunta, ¿alguien ha usado este combustible en motocicletas, específicamente en una Suzuki 125? Quiero probarlo, pero me preocupa que la acidez de los productos de pirólisis puedan dañar el cilindro de aluminio.

    • Hola Nestor. En mi motor Ford 221, no tengo elementos de aluminio, por lo que no se decirte. Pero el unico acido que se formo en mi gasificador fue cuando use carozos de aceituna (oliva) con SAL.
      Por favor comparte tus logros.
      Abrazo grande.

  58. Estimado ingeniero, cuánto me alegra saber que haya gente tan valiosa en mí país, y que comparta sin aprietos ni egoísmo tan genial invento. Estoy terminando mi carrera de ingeniería y personas como ud son mí ejemplo a seguir. Ya descargué su manual para ponerme al tanto de su gran invención. Saludos!

  59. Hola saludos cordiales desde cuba, me gustaría que me manden los planos para construir un autoabasura, es para una planta eléctrica. Esa gran invención sería muy buena para el pueblo cubano, ayudarían al pueblo cubano a salir de la miseria y la pobreza, y quitarse el yugo de la tiranía. El mundo necesita personas como ustedes. Por eso dice la biblia que ” los pobres dominarán la tierra” , y por supuesto la harán un lugar mejor. Envíame los planos

  60. Todavía no lo hice pero tengo muchas ganas de explorar ese gran invento! Gracias por su altruismo! Soy arquitecto bioconstructor y si pudo hacer un motor que funcione a basura podría servir para otras máquinas el mismo sistema! Gracias gracias!

  61. Pregunta desde la ignorancia: ¿Por qué las centrales eléctricas de carbón contaminan tanto y su invento, que entiendo también funciona con la combustión de carbón, solo emite oxígeno? Felicitaciones por el invento y gracias por cuidar el planeta.

    • Hola German.
      Las centrales usan SOLO carbon y emiten monoxido de carbono (CO), CO2,y mucho polvo de carbon. Mi gasificador no emite solo oxigeno. Sino que emite un 20% de oxigeno, vapor de agua, y casi nada de CO2 y casi nada de CO

  62. Hola ingeniero, como le va?, felicitaciones por su trabajo, solo funciona con basura orgánica?, y la basura no orgánica, ejemplo: plásticos, latas, botellas etc)?

  63. Hola ingeniero un gusto saludarlo soy de buenos aires pero estoy todos los meses viajando a cordoba más precisamente a potrero de Garay villa ciudad américa lo cual estamos cerca para poder pasar a ver esa maravilla de creación si está de acuerdo en algún momento cuando estoy por la zona nos encontramos para ver esa maravilla

  64. wuao es usted lo maximo ! saludos desde Merida Venezuela. mil gracias por este aporte a la humanidad y con el cariño que lo difunde, es importante tenerlo y leerlo por si acaso atentan con tu proyecto, nosotros lo subimos de nuevo con su respectivo autor. millones de gracias que agradable leer tu proyecto es inspirador. cuando logre hacerlo dejare fotos.

  65. Hola Ingeniero, usted se ha convertido en un ser imprescindible para el planeta… se merece la admiraciòn de todos…. este invento que usted ha creado se podrà utilizar en motores gasoleros? para que pueda ser implementado en colectivos por ejemplo… saludos buen hombre!!

    • Si se puede usar en motores a diésel, pero hay que usar un mínimo de 20% de diésel líquido para la bomba injectora. Además a los 2500/3000 rpm hay que usar solo diesel

  66. Hola Ingeniero, me da mucho gusto conocer y compartir su invento con mis alumnos de secundaria técnica. Es muy inspirador ver la dedicación simpleza y tezon con que desarrolló su proyecto. Ideal para una clase de energías alternativas.

  67. Hola. Descargué el manual, muchas gracias.
    Ahora hay que estudiarlo bien y ya con el tiempo trataremos de crear el proyecto.
    Saludos.

  68. Increible, aun no estamos conscientes de lo que esto significa para la humanidad, el cambio ya está comenzando , gracas por su conocimiento y las horas de estudio que significo poder crear esto!

  69. Solo queria felicitarlo y decirle que me siento orgulloso que existan personas como usted en el mundo, se lo dificil que pudo ser descubrir su proyecto pero en un paso a la descontaminación del mundo, su corazon es el mas bueno entre muchos felicidades

  70. Ing. Edmundo Ramos, muchas gracias por su admirable trabajo y felicidades por su don de servicio. Definitivamente este mundo sería mejor si hubiera más personas como usted

  71. Muchas gracias por tan noble labor. Es increíble.
    Que Dios los siga bendiciendo y acompañando. Muchas muchas bendiciones. Éxitos en todo. Saludos desde Colombia.

  72. Pingback: Engenheiro cria carro movido a água e lixo com autonomia de 100km e compartilha o MANUAL GRÁTIS: qualquer motor de bomba, gerador, etc., movido a gasolina, vai funcionar sem precisar modificar! – VIDA REAL

  73. ¡QUERIDO EDMUNDO!
    Deseo que su mensaje llegue lejos y se expanda por todo el mundo.
    Le agradecemos por su espíritu altruista, noble, lleno de luz y su incasable labor para hacer este proyecto posible; su voluntad de hierro y generosidad son un ejemplo para todos nosotros.
    Ojalá nunca le falte nada, tenga buena salud y esté siempre protegido.
    Dios lo bendiga ahora y siempre.

    Abrazo!

  74. Que bueno lo q hace , me da mucha felicidad q lo comparta con todos !!! Un genio !! Le voy a comentar algo que se me ocurría mientras miraba sus videos , que pasaría si se agrega un compresor para q absorba el gasura y así cargar un tuvo de GNC ( obvio q hay q hilar más fino ) eh aquí la pregunta !! El gasura guardado en el tubo se mantiene inflamable o perdería su fuerza ?? Por qué si funcionará , se podría hacer un sistema mucha más pequeño y solo encenderlo para la recarga del tubo !! Ojalá me pueda responder !! Un abrazo grande!!

  75. Señor no es por nada pero como se a visto cada persona que a hecho un invento así de bueno como el suyo han desaparecido de la nada por favor cuídese bien y muchas felicidades

  76. Ing. Edmundo Ramos,

    Reciba de mi toda la admiración por tan valioso aporte al mundo, siga adelante con mucho exito en sus proyectos.

    Dios le bendiga eternamente.

  77. En un mundo cada vez más loco, más egoísta y más oscuro siento perder toda mi fé en la humanidad… siento a veces que no va a dar tiempo a que llegue el meteorito y nos extinguiremos antes…

    Es entonces cuando Dios coloca a otro ángel como usted en la Tierra para mostrarnos que Él está aquí con nosotros y que nuestra principal misión es dejar el mejor legado posible para nuestros hijos.

    Se ha convertido usted en uno de mis “humanos imprescindibles”. Si quieren engrandecer el nombre del premio Nobel deberían de darle uno.

    Un fuerte abrazo y mil gracias

  78. Buenos dias . Felicitaciones por tan Gigante paso en la industria y aparte de todo nos lo comparte. Gracias.
    Me gustaria sugerir porque no enseñarle su descubrimiento al gobierno de su pais y de ahi al mumdo entero. Felicitaciones otra vez por tan gran avance a la ciencia.
    Sinceramente
    Julia Ramirez

  79. MUCHOS ESTAMOS AGRADECIDOS POR ESTA APORTACION SIN LIMITE, PORQUE UD LA A COMPARTIDO ,LE RECONOCEMOS GRANDEMENTE SUESFUERZO Y APORTACION Y QUE TODO SEA PARA LA HOMRA Y GLORIA A EL TODOPODEROSO, AL DIOS DE ISRAEL

  80. Muchas gracias por compartir, le voy a entregar este proyecto a mi pareja, el hizo un proyecto la electrolisis y nuevamente lo está volviendo hacer en su universidad, y a él le gusta crear cosas en especial armas, como cuando hizo una espada de fuego jajaja saludos y muchas gracias

  81. Es usted un gran hombre que comparte algo tan importante para la humanidad, un abrazo muy fuerte de un ciudadado peruano, gracias por tan admirable forma de mejorar este mundo al menos un poco.

  82. Sin duda alguna una gran aportación para el ser humano en el cuidado del medio ambiente y ecosistemas, me atrevo a pensar que de alguna manera es sustentable con la naturaleza, para la preservación de la misma y que puede contribuir a un futuro esperanzador de nuestro planeta.

  83. Apenas me vengo enterando del proyector gracias a una repetición de un video suyo en facebook, le felicito ingeniero por su gran trabajo y como todos lo han dicho por ese aporte a la humanidad, que es el propósito real de la ciencia: el compartir el conocimiento para que se extienda a la comunidad. Ahora se une a los grandes inventores que dejaron huella en el mundo y ya tiene su lugarcito en la historia, tal vez debió toparse con el Dr. Emmet Brown de volver al futuro (un chascarrillo), le agradezco su invento y claro que vamos a seguir todo su trabajo. Felicitades

  84. He llegado a esta página por recomendación, tengo cero conocimiento de mecánica, electrónica etc, no creo que sea posible de replicar o construir su invento, y eso me pone triste.

  85. Hola ing Edmundo Ramos, felicitaciones es un gran invento, me recuerda hace muchos años por la década de los 90, otro similar el de Stanley Meyer que hacía que los motores de combustión interna, funcionaran con agua, a pesar de que patentó el invento un tribunal lo declaró como fraude; deberías patentarlo, de lo contrario lo hacen por ti y después ni tu mismo o tus seguidores podrán utilizarlo. Las ventajas de las patentes o protocolo de licencia abierta tienen distintos usos, la Licencia Creative Commons para que cualquier persona natural o jurídica utilice el invento pero citando al autor, la Licencia de Código Abierto que permite modificarlo y redistribuirlo y la Licencia de Dominio Público que se puede utilizar sin restricciones, también hay la Licencia Creative Commons de tipo “No Comercial”, aquella que se puede vender pero sin obtener un beneficio económico exclusiv, si tu idea es aportar a la humanidad con tu invento, deberías utilizar todas las herramientas legales y jurídicas que ofrecen las normas internacionales antes de divulgarlas por todo el planeta.

    • Saludos desde Valencia, España, Mi nombre es Luis Silvestre, aunque no soy mecánico de automóviles, soy mecánico industrial. He visto su vídeo aunque no he visto el diagrama de la instalación, no se si tendrá al completo el sistema de combustión, me gustaría hacer un par de aportes en forma de preguntas, si no le importa,
      – 1°) La carga del combustible sólido. ¿Se podría poner una tolba exterior para la carga del combustible con compuertas estancas con rodamientos blindados y retenes en el exterior, para no tener que abrir la zona de quemado ?
      -2°) La combustión inicial. ¿ Se puede poner unas bujías de resistencia desnuda del motor de gasolina o bujías precalentadoras o incandescentes de diésel para hacer la ignición del combustible y un depósito para el alcohol con un grifo para el cebado de éste ?
      -3°) El tubo enfriador. ¿ Instalar un tubo más largo y en forma de serpentín para que tenga más recorrido para el enfrentamiento de los primeros gases ?
      -4°) Electrólisis. ¿Se podría instalar un recipiente para hacer la electrólisis del agua, descomponerla en hidrógeno y oxígeno para darle más potencia al motor?.
      Me gustaría que me dijera los inconvenientes de mi exposición.La paciencia es la madre de la ciencia y el persistente, el padre.

  86. Qué más decir que “gracias”… tengo 19 años y estoy estudiando todavía, pero algún día tendré mi propio auto a basura para recorrer toda la Argentina y más, y será gracias a usted. Le mando un abrazo, espero que siga bien 🙂

  87. El proyecto del “Auto a basura” presentado por el Ingeniero Edmundo Ramos es una inspiradora iniciativa que demuestra cómo es posible transformar desechos en una fuente de energía limpia y renovable. La idea de utilizar residuos para impulsar vehículos y generar un impacto positivo en el medio ambiente es emocionante y prometedora.

    Además de proporcionar los planos del proyecto de forma gratuita, el sitio también ofrece interesantes anécdotas del viaje del Ingeniero Ramos a través del país en su “Auto a basura”. Estas historias no solo muestran los desafíos enfrentados en el desarrollo del prototipo, sino también el apoyo y la generosidad de las personas que se unieron al proyecto.

    En un momento en el que el mundo está buscando soluciones para reducir la contaminación y proteger el medio ambiente, el concepto del “Auto a basura” ofrece una visión de un futuro más sostenible y limpio. Es alentador ver cómo la innovación y la creatividad pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica.

  88. Profesor, excelente, lo felicito, es usted un maravillosos ser por hacer tan mayúsculo aporte a la humanidad y al planeta. le pregunto, ¿Cree que sea posible un sistema similar para las motos?
    Muchas gracias. Dios lo bendiga.

  89. Excelente lo que hace!
    Mis respetos señor, solo que ya sabe lo que han hecho con emprendedores como usted.
    Mantenga los ojos abiertos y pida ayuda a cualquier situación sospechosa que vea en su contra
    Los de arriba hoy en día no quieren que el mundo sea un lugar mejor

  90. Pingback: Conoce el primer "auto a basura" inventado en Argentina

  91. Pingback: Conoce el primer "auto a basura" inventado en Argentina

  92. Amigo no tiene idea del gran aporte a la humanidad que usted ha hecho, leeré su información proporcionada y trataré de replicarlo. Es una lastima que este tipo de avances no les importe a mucha gente, no tienen idea de lo importante que esto, de verdad felicitaciones por tan importante proyecto. Saludos patrón!

  93. Hola estimado antes que todos muchas gracias por compartir sus conocimientos..

    Tengo 2 dudas :
    1 como reacciona el auto a la aceleración rápida me refiero aceleración de adelantamiento es lo mismo o igual al combustible normal..

    2 que tipo de basura se nesecita y cuantos kilómetros por galón de basura rinde..

    Saludos

  94. Hola muy buenas noches quiero felicitarlo por este aporte a la humanidad te mando todas las bendiciones del mundo y me pongo a disposición desde zamora michoacan México

  95. Ested le ha aportado a la humanidad mas que todos los cientificos juntos por que este invento suyo lo regala de buen corazon. DIOS LO CUIDE Y LE DE LARGAGA VIDA Y FELICIDAD.

  96. Excelente que los medios de transporte que actualmente existen fueran de este sistema así ya no de contaminaria nuestra casa planeta tierra sería un mundo mejor para vivir

  97. Pingback: Es argentino e hizo funcionar un generador eléctrico con basura y agua - ADN+

  98. salve, estoy feliz con este proyecto. Me gustaria mucho duplicarlo. La primera pregunta es: que se entendie por basura. Es la madera picada o el carbon vegetal o…? Gracias por tu trabacho es maraviglioso.

  99. Hola querido amigo creo que usted aporti algo maravilloso a la humanidad.. quienes tienen el monopolio de los recursos no renovables le criticaran quienes creemos en otras alternativas.nos parece excelente gracias por su aporte

  100. ING. MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE A LA HUMANIDAD. YA TENGO LOS PLANOS Y VOY A TRATAR DE LLEVARLO A CABO. SALUDOS DESDE MÉXICO.

  101. De que ciudad y pais eres, me gustaria hacer tu proyecto, pero sobre todo entrevistarte replicar tu proyecto y maxificarlo, yo soy de colombia y el pais quiere entrar en una transicion energetica y esta es una buena alternativa, quedo atento a tu respuesta, gracias.

  102. Muy buem aporte ala humanidad de le agradece el conocimiento gratuito hay que seguir incentivando al crecimiento de energía pura me gustaría entrar más en detalle para poder hacer mi auto basura también cualquier info sobre el tema se los voy agradecer desde ya saludos cordiales desde Argentina

  103. Dios lo cuide mucho por su gran aporte a esta sociedad donde nadie da nada gratis donde todo cuesta. Bendiciones y saludos desde Lima Perú

  104. Hola! Bendiciones en eñ nombre de JEsus. Mi nombre es Helmunt Bueno y me gustaria crear un generador de gasura y automovil impoulsado por gasura, como una alternativa de transporte y electricidad para los indigenas de La Guajira – Colombia. Es increible esa revelación y ede don tan hermoso que el Señor deposito en usted y en todos los que le apoyaron en este proyecto. Una de mis incognitas es que tipo de basura se debe echar en el deposito, cuanto es la cantidad, que tipo de agua, etc. agradezco de antemano su respuesta. Bendiciones.

  105. Saludos.
    Gran Maestro
    Lo saludo desde Ecuador y somos amigos en face.
    Una gran invención e iniciativa estoy en el sector rural tengo los motores de diésel y gasolina , voy a dedicar tiempo a replicar su trabajo solo será una copia por que usted tiene el conocimiento práctica y pensamiento.. Muchas gracias por compartir estaré publicando y compartiendo mis avances y también mis fracasos por que para avanzar también hay q caer. Gracias gran Maestro por compartir conocimientos..

  106. Pingback: El inventor de «AUTO QUE FUNCIONA CON BASURA» regala sus planos por Internet. Descárgatelos mientras sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *